Estafa Piradimidal. Que no te engañen…

Cuando oyes hablar de una «estafa piramidal», seguro que ya tienes claro de lo que se trata. O al menos eso crees… «Meter gente en una especie de chiringuito para que tu ganes dinero a su costa».
Probablemente pienses eso porque se lo has oido decir a alguien, que le han dicho que a fulanito lo estafaron con una piramide, o que él o ella entraron en un negocio en el que iba a ganar millones y lo único que hizo fue perder el dinero que le costó iniciar ese supuesto negocio…
O quizá lo has escuchado decir en el canal de algún Youtuber o influencer. Si, si, uno de esos que se autoproclaman «coach» o «mentor» y que el único afan que les guia es lograr la máxima audiencia y likes y conseguir únicamente su propio lucro personal, aún a costa de mentir, difamar y tergiversar lo haga falta.
Lamentablemente, hoy circula libremente un «virus» más letal en cierto modo que el de la COVID 19 y que no es otro que el de la desinformación o «fake news», que muchos utilizan sin ningún pudor para su propio interés personal. Cualquiera puede hacer uso de los medios que hoy tenemos a nuestro alcance en las redes sociales y publicar aquello que le venga en gana sin tener ni un ápice de moral, ética profesional,y mucho menos sin
pruebas refutadas y constatadas.

Te invito a ver el video que publica Saúl F. Blanco en su canal de Youtube, y así desarrolles el pensamiento crítico y analices las cosas desde la lógica y con la información necesaria. Recuerda que «DATO ROMPE RELATO».

Puedes ver este, y otros videos bien interesantes en el canal de Saúl F. Blanco

Te dejo varios enlaces para que puedas tener información más técnica sobre las diferencias entre un sistema multinivel, legal, y un esquema piramidal, ilegal a los ojos de cualquier legislación.

  • Acceso al Boletín Oficial del Estado español. En el artículo 22 podrás encontrar lo legalmente publicado. Si no eres español, busca la legislación vigente de tu país para encontrar la información necesaria.
  • ¿Por qué Forbes ha recomendado el MLM como una opción para los más jóvenes? | Viva El Networking
Esta entrada ha sido publicada en Marketing, Uncategorized y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.